Abogados de Leyes de Limón en Los Angeles
Información sobre la ley de limón
Ninguna persona desea comprar automóviles defectuosos. El deber de todo gobierno debe ser proteger a sus ciudadanos de la compra de productos fraudulentos o defectuosos. Comprar un automóvil nuevo es muy importante para tu productividad, sustento, empleo, familia, negocios y una vida social eficiente, y es igualmente importante tener un medio de transporte de óptimo rendimiento y seguro para evitar accidentes.
A veces, los fabricantes no pueden diagnosticar cuál es el problema que tiene tu vehículo y no pueden solucionarlo, o también pueden pensar que no vale la pena, por varias razones. Si tu vehículo necesita un servicio inmediato después de haberlo comprado, esto no significa automáticamente que sea un limón. Podría haber sido dañado en tránsito o por otro comprador potencial. Es común que un automóvil nuevo presente problemas que necesitan que el fabricante los revise. Al hacerlo, deberían ser capaces de diagnosticar el problema con precisión, y enviarlo en tu camino. Se determina que tu vehículo es un limón después de intentar varias veces repararlo.

Si No Ganamos, No Cobramos
Complete el formulario a continuación o llame al (844)661-0699 para ponerse en contacto. Hablamos inglés, español y coreano.
Si recientemente has comprado un vehículo usado y sospechas que puede ser un limón, te recomendamos que consultes los estatutos de la ley de Limón de tu estado para los automóviles usados. Algunos estados de Estados Unidos cuentan con leyes específicas que abordan particularmente los vehículos usados, y algunos estados solo protegen los vehículos bajo garantía.
Sin embargo, según el Centro Nacional de Leyes del Consumidor, existen distintas maneras en que el gobierno podría proteger la compra de tu vehículo, incluso si tu vehículo se vendió “tal como está”, como:
- El cuentakilómetros fue distorsionado o alterado.
- La venta fue engañosa o injusta, por lo que viola la ley estatal.
- Reclamaciones fraudulentas
- Tu título no estaba limpio
- La garantía del fabricante anula la garantía proporcionada por el concesionario.
- Se aplican garantías expresas, como la publicidad del vehículo o las declaraciones verbales de los concesionarios.
- Limitaciones de la Ley Federal de Garantía Magnuson-Moss sobre las ventas de vehículos usados
- Las jurisdicciones de tu estado prohíben las ventas "tal como están".
- Las leyes especiales de tu estado sobre ventas "tal como está".
- Las exenciones de responsabilidad se redactaron incorrectamente o no se divulgaron efectivamente.
- Las exenciones se realizaron de mala fe o en circunstancias desmedidas.
Estados con leyes de Limón
Cada estado de los Estados Unidos cuenta con sus sus propias leyes de Limón, y pueden diferir según las respuestas a las siguientes preguntas:
- ¿Cuánto tiempo después de realizar la compra tiene el consumidor los derechos de la ley limón?
- ¿Las leyes de limón de mi estado cubren los autos usados?
- ¿Cuántas veces el fabricante puede intentar reparar el vehículo?
- ¿Las personas que alquilan vehículos tienen derechos diferentes a los que los compraron?
- ¿Las leyes de limón de mi estado cubren otros vehículos como motocicletas, vehículos recreativos, vehículos comerciales y otros productos?
- ¿Cómo determina mi estado los costos de compensación de millas?
Algunos fabricantes desearán que creas que tu estado no cubre la compra de tu vehículo en sus leyes de limón cuando en realidad lo hacen. Es recomendable que te comuniques con un abogado experimentado y especializado en leyes de limón en tu estado para asegurarte de obtener un reembolso o un vehículo que no esté defectuoso.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar una reclamación de la Ley Limón?
Consulta las leyes de tu estado sobre los términos de la garantía, el tiempo permitido después de la compra y cuántas millas cubre tu vehículo después de la entrega.

Para que tu compra califique bajo el estatuto de las leyes de limón de tu estado, debes:
- Llevar tu vehículo comprado al fabricante para que lo revise cuando tenga un problema.
- Mantén registros de los intentos de tu fabricante de reparar el mismo problema varias veces.
- Insiste en que el fabricante intente reparar el vehículo aunque parezca infructuoso.
- Notifica al fabricante por escrito sobre los defectos de tus vehículos y lleva los registros necesarios.
Si deseas asegurarte de calificar bajo las leyes de limón de tu estado, evita lo siguiente:
- Llevar tu automóvil a cualquier mecánico que no sea tu fabricante, debido a que esto puede anular tu garantía.
- Perder tu vehículo porque fue embargado
- No devolverlo al fabricante para su reparación. Puede parecer redundante, pero debes demostrar que hiciste todo lo posible por reparar tu vehículo antes de que lo reembolsen o lo reemplacen.
Nuestros clientes lo dicen mejor
Lea nuestras críticas entusiastas

¡Si pudiera darle a Michelle y su equipo en Prestige Legal Solutions 10 estrellas, lo haría! Si necesita un abogado de limón, llame a PLS. Hicieron una llamada a su empresa, se hicieron cargo de mi caso y realmente aprecié todo el apoyo y la rápida resolución, especialmente durante covid, los tiempos difíciles para mi familia y para mí. Esta fue mi primera vez, desearía haber sabido sobre la ley del limón antes, pero ahora ya sé a quién llamar. ¡Gracias! ¡Realmente aprecio todas su ayuda!
Michelle es una abogada increíble y muy profesional. Le di mi caso para el 2020 y realmente luchó por mí sin pedir tarifas adicionales después de que ganó. (Otros abogados suelen cobrar un porcentaje después de que ganan el caso) La mejor abogada que he tenido y contratado. (He tenido abogados que desaparecieron después de que los contraté- lo sé muy extraño). En general, Michelle es alguien a quien definitivamente quieres en tu equipo
Tenía un contrato de arrendamiento con un Mercedes 2019 y tuve muchos problemas con él. Fui por el problema varias veces. Obviamente, tomaba mucho tiempo fuera de mi agenda y además necesitaría un auto rentado y cambiar de coche e ir y venir es un completo dolor de cabeza. Por cierto, el problema por el que seguía regresando fue por un un retiro de Mercedes. Decidí Cali Lemon y me trataron de inmediato con mucha calidez y el mayor respeto. Llegaron a un acuerdo muy rápido y me sentí muy feliz. Todo el equipo fue de gran ayuda. ¡Gracias!