Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre la ley de limón

Cali Lemon Lawyers es una firma de Los Ángeles que se enfoca exclusivamente en reclamos relacionados con vehículos defectuosos. La “ley limón” es una colección de estatutos estatales y federales que permiten a los consumidores devolver vehículos defectuosos. Las leyes de limón generalmente se aplican solo a los automóviles nuevos, pero pueden aplicarse a los vehículos usados, en algunos casos (ver más abajo).Aqui incluimos algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos en Cali Lemon Lawyers con su respuesta correspondiente.

¿Qué es la Ley del Limón?

Las leyes de limón se diseñaron para proteger a quienes compran productos defectuosos o productos que no cumplen con el estándar de calidad y rendimiento que se anunciaba. El término “limón” normalmente se refiere a automóviles como automóviles, camiones, SUV y motocicletas, pero las leyes del limón también pueden cubrir otros bienes de consumo.


Si compró un vehículo en el área del estado de California y siente que puede haber comprado un producto defectuoso, entonces puede tener derecho a la justicia que se describe en la sección 1793.2 del Código Civil de California. Las leyes de limón para cada estado son diferentes, pero puede consultar las leyes, según lo detallado por el Better Business Bureau, para cada estado aquí.

¿Por qué necesitaría un abogado con experiencia en las leyes limón?

Siempre que contrate a un abogado con experiencia en la ley del limón, tendrá el conocimiento y los recursos para garantizar que obtenga la justicia que se merece. Si tiene un caso legítimo, contratar a un abogado de limón podría no costarle nada porque sus honorarios legales pueden estar cubiertos por la garantía del fabricante. Muchos abogados de limón trabajan sobre una base de “cambio de honorarios”, lo que significa que usted no les paga. En cambio, después de haber ganado su caso, envían la factura al fabricante, quien tiene que pagar la factura por todos los honorarios legales incurridos. Contratar a un abogado de limón podría no costarle nada y respaldar su caso.

¿Cuáles son algunos casos comunes en la ley limón?

Aquí algunos casos comunes que justifican una demanda de limón:

Ciertos estados sólo cubren ciertos tipos de vehículos, como los que se compran para uso personal y no para negocios. Algunos estados consideran cuánto pesa el vehículo y no cubren ciertos tipos. Un pequeño número de estados tienen leyes de limón que cubren los vehículos usados ??y algunos tienen leyes que son ineficaces. Las leyes de limón de algunos estados también se aplican a otros productos.

¿Qué está protegido por la ley limón?

Los criterios exactos varían de un estado a otro, pero las leyes de limón para vehículos nuevos requieren que un fabricante recompre un vehículo que tiene un defecto evidente que el fabricante no puede reparar dentro de un plazo razonable. Las leyes Lemon toman en consideración la naturaleza del problema con su vehículo, la cantidad de días que el vehículo no está disponible debido a la reparación del problema recurrente y la cantidad de veces que se intentó reparar el vehículo. El fabricante podría estar obligado a recomprar el vehículo defectuoso si las reparaciones no se pueden completar dentro del número total de días descrito en las leyes de su estado.

¿Mi auto usado está protegido por la ley limón?

Cada estado tiene sus propios estatutos que detallan las complejidades de sus políticas de ley limón. Sin embargo, la mayoría de los estados consideran cualquier vehículo como un limón si el automóvil tiene un defecto sustancial, que está cubierto por la garantía y ocurre dentro de un cierto período de tiempo después de la compra del vehículo. El vehículo debe seguir teniendo el defecto después de un número razonable de reparaciones. Si cree que le vendieron un limón, lleve su vehículo para que lo reparen en el concesionario donde lo compró porque el uso de otro mecánico puede anular la garantía.

Compré mi vehículo usado “tal cual”, ¿me protege la ley limón?

Las leyes Limon no protegerán al comprador de un producto comprado sin garantía, como un vehículo comprado “tal cual”. Sin embargo, si cree que lo engañaron para que renunciara a la garantía, es posible que aún esté protegido.

¿Qué derechos tengo si mi distribuidor o fabricante me vendió a sabiendas un automóvil defectuoso?

Tiene derecho a demandar a su distribuidor si no se comunicaron con usted sobre los daños pasados ??a su vehículo o si lo engañaron intencionalmente para que comprara un producto defectuoso. Si sospecha que su concesionario o fabricante está cometiendo un delito, hable de inmediato con un abogado de la ley del limón sobre su caso. Si su automóvil se considera un limón, entonces tiene derecho a una recompra o reemplazo del vehículo.

¿Cuánto tiempo está cubierto un vehículo por la ley limón?

Un vehículo nuevo o usado debe estar cubierto mientras permanezca hasta su garantía original de fábrica. El número varía, pero los autos nuevos a menudo tienen garantías que duran al menos algunos años o hasta que maneja una cierta cantidad de millas, lo que ocurra primero.

¿La ley limón cubre los vehículos usados en California?

Lo hace, pero solo si el vehículo usado todavía está bajo su garantía original de fábrica o si se lo vendió con una garantía del concesionario.

¿Qué pasa si mi concesionario no reembolsa ni reemplaza mi vehículo?

El concesionario no es responsable de reembolsar o reemplazar su vehículo defectuoso, el fabricante sí lo es. Ellos son responsables de la garantía y serían los que reembolsarían o reemplazarían su vehículo.

¿Qué pasa si el fabricante no reembolsa ni reemplaza mi vehículo?

Esto es contra la ley (a menos que la garantía de su vehículo haya expirado). Si el fabricante se niega, es posible que pueda emprender acciones legales. No dude en llamarnos para obtener detalles sobre su caso específico.

Abogados Ley Limon en California - broken downCar nomargins
Nos puede llamar al (844)661-0699 para discutir su caso o pregunta. Pero también puede seguir leyendo para obtener respuestas a sus preguntas.

Si No Ganamos, No Cobramos

Complete el formulario a continuación o llame al (844)661-0699 para ponerse en contacto. Hablamos inglés, español y coreano.